Si existe algún disco que defina, como ningún otro, el hard rock de los 80, ese es sin duda alguna este "Appetite for Destruction" de los californianos Guns N' Roses. Su sonido ya venía influenciado por las grandes bandas de rock de los70 como Led Zeppelin o Aerosmith pero añadiéndoles un estilo propio e inconfundible que marcó a toda una generación de fanáticos rockeros desde aquel verano del año 1987.
El álbum cuenta con dos portadas: la que aparece en esta review y otra que apareció como portada original pero que apenas duró unas semanas por su polémica ilustración (en la que aparece un robot violando a una chica y otra especie de robot/monstruo, con aires de asesino, en el cielo). No obstante, el disco se convirtió en un éxito rotundo para la banda (está considerado como el álbum debut más vendido de la historia del rock con unos 27 millones de copias vendidas, de las cuales 15 fueron despachadas en su país natal). El grupo encargado de crear semejante trabajo estuvo formado por: Axl Rose a la voz, Slash a la guitarra solista, Izzy Stradlin a la guitarra rítmica, Duff Mckagan al bajo y Steven Adler a la batería. La banda se encontró con una vida plagada de excesos como el alcohol, las drogas o el sexo. Vida que supieron plasmar perfectamente en las letras y la temática sobre la que trata el disco.
Tras la publicación de este gran álbum debut, su fama subió como la espuma y consiguieron estar en el candelero de la escena rock durante bastantes años. Sus discos Use Your Ilusion (I & II) ayudaron aún más a crear esa leyenda que son hoy en día hasta que pocos años más tarde comenzaría la deserción de Slash y otros miembros de la banda, dejando como único miembro original a Axl Rose quien tardaría otros tantos años hasta publicar su "Chinese Democracy" bajo el nombre de Guns N' Roses y con la ayuda de nuevos músicos contratados para la ocasión. El resultado dejaba claro que toda la magia y el nivel de la banda se había terminado hace ya mucho tiempo.